INFORMACIÓN DE INTÉRES


0 db. 
Es el umbral de audición, silencio.

De 0 a 10 dB
Niveles de ruido muy bajos, ruidos casi imperceptibles y tenues. La respiración sosegada, una cueva aislada y sin ruido.

De 10 a 20 dB
Son niveles de ruido muy bajos. Susurros, pisadas.

De 20 a 30 dB
El nivel de ruido es bajo. El ruido existente en una biblioteca o cualquier recinto con gente en silencio, estudios de grabación, habitaciones vacías y aisladas del exterior, el ruido de las hojas con muy viento poco intenso en el campo.

De 30 dB a 40 dB
El nivel de ruido es moderado. Una conversación normal, una habitación con poca actividad, un día tranquilo en el campo, el ruido de un oleaje moderado en el mar, un área residencial tranquila.

De 40 dB a 50 dB
El nivel de ruido es normal. Una sala con gente, una oficina, el ruido que hace un electrodoméstico poco silencioso, una calle poco transitada, una nevera.

De 50 dB a 60 dB
El nivel de ruido es un poco elevado.  Algunos electrodomésticos como aspiradoras o batidoras no muy ruidosos, una concentración de gente en la calle, una oficina con mucha actividad, trafico de una calle transitada, una televisión o equipo de sonido a volumen medio.

De 60 dB a 70 dB
El nivel de ruido es elevado. Grupo de gente conversando en voz muy alta, un restaurante abarrotado, un teléfono sonando cerca del oído.

De 70 dB a 80 dB
El nivel de ruido es muy elevado. A partir de los 75 decibelios el ruido comienza a causar daños. Una discusión a gritos, tráfico de una ciudad, electrodomésticos muy ruidosos, una moto ruidosa a poca distancia, el interior de un avión.

De 80 dB a 90 dB
El ruido es dañino en exposiciones prolongadas. El paso de un tren, maquinaria de fábrica, las sirenas de los bomberos, una manifestación ruidosa.

De 90 dB a 100 dB
Es un nivel de ruido que causa molestias y resulta dañino de forma continuada. Una sirena de los bomberos a poca distancia, un atasco con los cláxones de los vehículos.

De 100 dB  a 120 dB
Es un nivel de riesgo. Un martillo neumático a poca distancia, una discoteca, un concierto de música, petardos, estadios deportivos en momentos decisivos, un avión despegando, una carrera de fórmula uno.

De 120 dB  a 180 dB 
Se percibe dolor y existe el riesgo de perder la audición. El ruido del despegue de un avión a menos de 25 metros, o una explosión intensa.

180 dB
La erupción del volcán Krakatoa a 160 km de distancia. El despegue de una nave espacial.

Más de 180 dB 
Pueden llegar a causar la muerte.

 659 Total Visitas,  1 Visitas Hoy